Bunbury y Muchachito

Como anuncié en el post de ayer hoy toca musica en castellano.
 
Por un lado Bunbury, cantante o artista consagrado con casi 20 años de trayectoria. La verdad es que no me empecé a interesar hasta que Heroes del Silencio no se separaron. Conocia las típicas canciones, pero por entonces una amiga me dejo algunos discos. La verdad es que me parece mas interesante esta etapa en solitario que su etapa en Heroes, no es que me parezca mala, pero si el salto al vacio que es cambiar de registro teniendo la fama y legion de fans pues no es poco. Por otro lado me parece mas interesante tambien porque hay mayor variedad de estilos (ha pasado del rock con toques tecno, hasta por el tango) en especial se nota el cambio en las letras que son mucho menos rebuscadas y mucho mas directas y entendibles, por eso hay canciones como "Si", o "Infinito", "Pequeño", "El viento a favor"… etc que en un momento dado te pueden resultar mas cercanas… y no por eso dejan de ser buenas letras. La verdad es que no es que sea un fan, ni siquiera seguidor de Bunbury… si bien es cierto que canciones como las que he nombrado antes pues las cuento entre mis favoritas, precisamente porque las escuchas en un momento dado y en una situacion en que te ves reflejado, o bien porque has pasado por ahi… .
Como decia no soy ni fan ni seguidor de Bunbury, pero si que su trayectoria y su actitud me merece mas respeto que cantantes que llevan mas de 10 años haciendo lo mismo cuando podrian arriesgar a hacer algo minimamente diferente. Es un tipo muy polémico y consciente de su condición de icono venerado y odiado a partes casi iguales. Pero es de los pocos personajes públicos de este pais que de cuando en cuando habla con algo de sentido común.
 
He hecho una breve seleccion de videos de algunas de mis canciones favoritas
 
"Si", titulo mas positivo imposible, me encanta esta canción, como decia es de esas que la oyes en el momento oportuno y se te queda.  Un videoclip con una animacion muy simple pero queda muy apañao.
 
 
"Viento a favor" es de las pocas canciones optimistas que conozco de este tipo. Todos hemos pasado por momentos así, pero siempre queda esperanza…. Un videoclip muy sencillo, si lo he puesto es por la cancion en si que tampoco necesita mas adornos. 
 
 
"Los restos del naufragio" pase lo que que pase nos queda todo lo que nos dice esta cancion y mas…
 
 
 
 
Y de un artista consagrado a otro que acaba de empezar. Describir la musica de Muchachito es dificil, seria como meter en una batidora a Kiko Veneno, los Blues Brothers, Bob Marley (segun la cancion) y aderezandolo con el sonido de una big band (saxo, trompeta…). La unica manera de hacerse una idea de como suena este tipo es escuchandolo. Fusión de estilos… con un resultado muy bueno y parece que el exito le acompaña, será interesante ver como son los proximos discos. Como curiosidad decir que en los conciertos es capaz de hacer una pequeña version de una cancion de Maria del Monte (la folclorica esa que salia con la Pantoja) y hacer que el resultado mole y todo… el tio es bueno y lo sabe…
 
De los pocos videos que hay en youtube.
 
"Será mejor" bailable a mas no poder… http://www.youtube.com/watch?v=uc1Ypu8a7ns
 
"Paquito Tarantino" videoclip con marionetas… http://www.youtube.com/watch?v=rgbE_7Xf8ec
 
Lo siento pero no hay mas videoclips en youtube, el resto son algunas actuaciones en directo de la misma canción.
Queria haber incluido a Carmen Paris en este post pero por el momento no hay ningun video decente en youtube, cuando haya alguno hablaré de esta gran cantante, desconocida para la mayoria, pero en fin los medios estan muy ocupado con Bebe, que se le va hacer…
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Bunbury y Muchachito

  1. Andreu dijo:

    Me alegra ver caballero, que tienes buen gusto y te guta Muchachito Bombo, Infierno… a Hugo le extrañaba mogollón que a mi me gustase, pero que se le iba ha hacer.😛

  2. Andreu dijo:

    Por cierto… pasate a un blog más decente… porque ciertamente este es uncoñazo si no estas en ese momento en el messenger y cosas así… porque sinono puedes poner el nombre, o por lo menos a mi nome deja: (Ale para que sepas quien soy.😛 Andreu)

  3. dreamscreator dijo:

    Secundo la opinión de Andreu, pasate a blogger, es más bonito y podrás colgar los videos para ver directamente y una vez lo tienes diseñado está mucho mejor y es más sencillo que los spaces. Si quieres ayuda yo te hecho una mano.
     
    Una pena que no hayan más videos de Muchachito, a mi también me gusta, Bumbury la verdad es que nunca ha sido santo de mi devoción así que ni siquiera he visto los videos😀
     
    Andreu, por cierto, seguro que te gusta Muchachito, mira que tiene cierto deje andaluz, de hecho creo que el cantante es andaluz😀

  4. Pako dijo:

    Pues no es andaluz pero como si lo fuera, es de Santa Coloma (Barcelona, claro) pero de raices claramente andaluzas asi que bueno no andais tan equivocados. Yo tengo un par de conciertos suyos en mp3 y se salen, el dia que viniste Andreu hacian concierto gratuito en la ciudad de las ciencias, pero bueno lo primero es lo primero, es de esos conciertos por los que podrias pagar la entrada y no saldrias defraudado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s