Versiones Imposibles (Volumen I)

En un ejercicio de reciclaje hoy vamos a recuperar una de las secciones que se perdieron con la migración del blog desde el spacelives de microsoft. Se trataba de una pequeña lista de reproducción en la que había incluidas versiones de canciones relativamente muy conocidas versioneadas de forma que el resultado distaba bastante del original. Así que por un lado recuperaremos algunas de ellas y también añadiremos otras nuevas.

I Will Survive. No es que el original de  Gloria Gaynor necesite mucha presentación, es un clásico imprenscindible de la música disco, ya versioneado de manera imposible por Calamaro que fue la versión que se incluyó antes en el blog. En esta ocasión la versión elegida fué realizada hace unos añitos por la banda americana Cake, esta versión llego aparecer en algún anuncio de tv en su momento y popularizándose un poco.

Also Sprach Zarathustra. O lo que es lo mismo la canción que aparecía en Odisea 2001 compuesta en su día por Richard Strauss. Esta versión por Eumir Deodato la lleva por el camino del Jazz dando lugar algo bastante distinto de la original.

Bohemian Rhapsody. Tampoco es que necesite presentación el gran clásico de Queen. Haciamediados de los 90 se publicó esta versión que omitiendo la parte de ópera del original y cambiando el resto de la canción orientándolo hacia el R&B hace que el resultado sea muy distinto del original. El resultado podrá gustar mas o menos, pero al menos tiene el mérito de intentar ser diferente de la original.

Superman. Esta versión tiene su origen en aquella mítica canción de Miguel Bosé de comienzos de los 80, en su etapa de mallas y manierismos “sexualmente ambigüos”. Hace unos años la revista El Jueves editó unos recopilatorios de versiones imposibles, de los que tomé el nombre en su momento para esta sección y esta versión por los andaluces Mojinos Escozios estaba incluida en uno de ellos. Guitarreo y riffs inspirados en Thunderstruck hacén del original todo un temazo rockero… o no…

Blogdesastre no se responsabiliza de los daños causados por la lectura de este post y el visionado de su contenido, cualquier queja o reclamación será atentamente borrada de nuestro buzón de entrada. Cualquier sugerencia o consejo será debidamente tenido en cuenta para ser descartado. Cualquier comentario realizado en este u otros posts será debidamente recompensado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s