Lou Reed.

La entrada de hoy va a dedicada a uno de esos músicos que no pueden ser imitados, ya sea por su talento, su autenticidad, su trayectoria vital o musical.

Este es un pequeño repaso a alguna de las canciones que he tenido la fortuna de escuchar a lo largo de mi vida de este hombre. Pero también es un repaso a los momentos en que algunas canciones aparecieron de una forma y otra durante los últimos años.

A Perfect Day.

Como posiblemente la mayoría de mi generación, supimos de este músico a través de esta canción y a su vez a través de la película Trainspotting allá por mediados de los 9o. Esta película en cierto modo marcó un antes y un despues para aquellos que eramos adolescentes durante su estreno y años posteriores. Su banda sonora este repleta de temas inolvidables, rescatados muchos de ellos de los mejores años del rock de finales de los 70 y primeros 80. “A Perfect Day” de Lou Reed aparecía en esta secuencia, practicamente por entero en uno de los muchos momentos inolvidables que tenía dicho film.

Su mezcla de melancolía e ironía me ha acompañado en numerosas ocasiones, también en momentos en los que me he sentido feliz. Es una de esas canciones que siempre llevas en la “maleta”.

El video no recoge la secuencia exactamente igual que en la película pero me ha resultado imposible encontrar la escena completa sin modificar.

Walk On The Wild Side.

Esta canción un tiempo mas tarde empecé a escucharla en algunos pubs y discos de Valencia anunciando el cierre del local. En cuanto empezaba a sonar las primeras notas de ese bajo sinuoso lentamente se empezaban a encender las luces del local. En el clausurado “La marxa” en el Carmen no faltaba ninguna noche. Un montón de largas noches de fiesta tocaban a su fin con esta maravillosa y nocturna canción.

Sweet Jane.

Si bien, sus canciones mas rockeras me suelen gustar bastante mas en su versión en directo ya que ganan en contundencia. Ésta la prefiero en su versión en estudio grabada en los tiempos de Velvet Underground, con una mini intro instrumental que al acabar deja sitio a los acordes guitarreros simples, pero terriblemente efectivos.

Esta canción la redescubrí gracias a un excelente mashup en una época en la que empezaba a conocer este estilo de música y hacía mis pinitos en partys privadas haciendo de DJ improvisado junto a algunos amigos.

Mención especial para algunas canciones que han sonado en mi mp3 y en algunas noches de fiestas caseras, afters y acompañandome cuando salía a correr durante bastante tiempo:

Dirty Boulevard

Vicious

Satellite Of Love

P.D. Sweet Jane (Live) no me he podido resistir…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s