Mashups II

Hoy voy a volver a hablar sobre los mashups, un tema al que le dediqué una entrada hace ya un tiempo y que podeis ver aquí.

En aquella ocasión hablé de la vertiente mas común de esta tendencia musical y que normalmente suele dar como resultado temas mas comerciales, bailables o festivos. Mezclando géneros musicales como el rock, el techno, el pop o la música disco.

En esta ocasión vamos a ver  cómo usando la misma técnica se pueden obtener canciones con un resultado muy diferente.

More Than A 70s Feeling.

Es un mashup compuesto por el DJ Voicedude que nos propone un viaje nostálgico por algunas canciones (baladas algunas de ellas) de los 70, como su título indica. Tomando como base la guitarra acústica de la canción “Operator” de Jim Croce a la par que algunos fragmentos de la parte cantada, se van añadiendo instrumentos y voces del “More Than a Feeling de Boston”, el “American Pie” de Don Mclean, “Cocodrile” de Elton John y el famoso “Old Time Rock Roll” de Bob Seger. ¿El resultado? Lo podeis ver a continuación con un videoclip que acompaña perfectamente a la canción.

Elton’s Glasses.

Este mashup es obra de otro de los mejores Dj en este campo Phil Retrospector. En concreto mezcla 2 canciones: “Your Song” de Elton John y un tema instrumental del compositor Phillip Glass. El resultado es una canción con un tono mas solemne y también trágico de la canción.

Warwick Ghetto.

El siguiente mashup ofrece un “dueto imposible” entre Elvis y la cantante Duffie. Las partes instrumentales de ambas canciones se entremezclan y las partes cantadas se suceden completando una versión no muy diferente del “In The Ghetto” original del Rey, pero cobrando nueva vida gracias al Warwick Avenue de Duffie. El autor es tambien Phil Retrospector.

Easy Heaven.

El último mashup de hoy es obra del DJ Brat, quién transforma el “Just Like Heaven” de The Cure en un tema Soul y consiguiendo que no solo no desentone sino que al coger la voz de la canción de The Cure y mezclarla con el “Easy” de The Commodores dé el pego como si originalmente la canción de The Cure fuera así.

Bueno ha sido una lista complicada de hacer pues hay bastante mashups de este tipo pero creo que esta selección si que transmite la idea de que las posibilidades de este estilo de remezclar o componer canciones no tiene mas límite que la imaginación.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s