Decisiones, una pequeña reflexión.

A lo largo del día tomamos decisiones de todo tipo. Al levantarnos por la mañana elegimos que ropa vamos a vestir durante todo o parte del día, elegimos que vamos a comer, que vamos a comprar. Pequeñas y cotidianas decisiones que en apariencia apenas afectan al curso de nuestras vidas.

Otras veces se nos plantea ante nosotros una disyuntiva o una decisión mas importante en apariencia (también) mas trasncendente; podemos tener que elegir entre opciones profesionales, decisiones en el plano personal con amigos, familiares…

A veces (muchas veces) sucede que tomamos decisiones sin ni siquiera darnos cuenta de que las tomamos, es inevitable que  entre la sucesion de elecciones que hacemos, que no seamos conscientes no solo de aquello que elegimos sino de aquello que elegimos no hacer o decir.

Todas y cada una de ellas tienen una causa (o varias) y del mismo modo consecuencias, segun el caso son impredecibles en muchas ocasiones … Y siempre elegir o decidir lo que hacemos o dejamos de hacer o de decir tiene sus consecuencias, aunque seamos incapaces de verlas o de querer verlas.

Con las consecuencias de nuestras acciones o decisiones creo que se pueden hacer principalmente de 2 cosas; afrontarlas por un lado sin ignorarlas o mirar hacia otro sitio y por otro lado aprender de ellas extrayendo de la experiencia vivida aquello que nos sirva  la próxima vez que nos veamos en una situación similar.Porque a veces es lo único que se puede hacer cuando uno se da cuenta de que se ha equivocado y es consciente de que ha perdido algo como consecuencia de una decisión. O quizás porque no desea pasar de nuevo por una situación similar. También porque tal vez, y a sensu contrario uno quiere seguir por donde le llevó una determinada decisión para que se repita aquello que le trajo cosas buenas.

Sea como fuere, el ser dueños de nuestros actos nos hace un poquitos mas dueños de nuestro destino (tal vez no mucho), y si recordásemos eso mas a menudo es posible que nuestras vidas fueran por caminos mas cercanos a la felicidad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s