Cine: “Las vidas posibles de Mr. Nobody”

Imagina una película en la que se habla de amor, vida y muerte, en la que se habla de teorías ciéntificas como el Big Bang o la Evolución, en la que se cuenta la niñez, adolescencia, vida adulta y vejez de un hombre, y no solo eso sino que además muestra distintas posibilidades de como podría haber sido esa vida segun que circunstancias… todo eso y mucho mas se puede encontrar en las 2horas y pico de esta película.

Las vidas posibles de Mr. Nobody dirigida por Jaco Van Dormael en 2009 y con un reparto no muy conocido en el que destacan Diane Kruger y Jared Leto. Es una película muy pretenciosa y ambiciosa, que tal vez dure demasiado pero realmente es una de esas pocas películas que en si mismas constituye toda una experiencia verla.

Por un lado muestra como la vida de una persona puede cambiar a raiz de una sola decisión. Un niño debe decidir en un momento dado en la separación de sus padres con quien se queda de los 2, a partir de ahí la historia se ramifica y muestra de manera simultánea diferentes versiones del mismo personaje y como su vida ha ido variando en función de esa decisión a través de la relación que establece con 3 chicas de su infancia con las que puede acabar compartiendo su vida (…o no). A su vez cada una de estas 3 historias presenta otras ramificaciones en función de segun que decisiones en momentos puntuales. Mostrando en definitiva como puede variar la vida de una persona en función de pequeñas decisiones, y las consecuencias que pueden llegar a tener actos o decisiones en apariencia intranscendentes… lo que viene a ser el efecto mariposa.

La película tiene además un punto de partida un tanto original pues al protagonista lo conocemos cuando ya es un viejo que está siendo entrevistado porque es el último hombre que puede morir de viejo y va recordando su vida (mas bien sus posibles vidas) a lo largo de la película.

Es una de las películas mas originales que he tenido la ocasión de ver en mucho tiempo, muy apartada de convencionalismos, que juega con una idea que todo el mundo ha pensado en mas de una ocasión el considerar como podría haber sido tu vida según haber hecho o no determinada cosa… . Transcendente,entrañable, divertida en ocasiones, emotiva en otras, con momentos de gran belleza, y una banda sonora que acompaña perfectamente a la historia,  hipnótica y… sobre todo diferente…

Os dejo el trailer:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s