La red social (también conocida como la peli de Facebook)

Hace unas semanas fuí con unos amigos a ver la que coloquialmente se conoce como la peli de facebook. En ella se cuenta como un programador de primer año consigue crear la red social mas conocida del planeta, sus motivaciones y todo el entramado que se desarrolla despues por los derechos de propiedad intelectual sobre la autoria de la web.

No deja de ser curioso que al menos desde el punto de vista de la película, un empollón con ciertos problemas de socialización y en su afán de ser aceptado en la élite del mundo universitario de Harvard diese lugar a Facebook. Mark Zuckerberg (el creador) no deja de ser una especie de Bill Gates moderno, pero bastante mas carismático por su sarcamo e ironía. De hecho la película recuerda a Piratas de Silicon Valley, película donde se explica los inicios de Bill Gates.

Lo cierto es que la película resulta muy entretenida a pesar de no tener nada de acción, todo se basa en unos diálogos muy ocurrentes y en el propio desarrollo de la trama. La película salta constantemente del desarrollo lineal de la historia hacia los 2 procesos de reclamación por los derechos de Facebook. En el camino de hacerse uno de los hombres mas ricos del mundo Mark conoce a multitud de gente, pero en el fondo no ha cambiado nada respecto al comienzo de la película.

Dirigida por David Fincher (Seven, El curioso caso de Benjamin Button, El club de la lucha a la que recuerda ligeramente por sus diálogos) a destacar también a Justin Timberlake en el papel de Sean Parker el creador de Napster, otro joven millonario que pudo tenerlo todo pero que al contrario que Mark acabó casi en la ruina, hasta que facebook se cruzó en su camino… eso si lleva una vida mucho mas emociante que él.

En fin 2 horas de cine que casi pasan volando  y que realmente uno puede disfrutar y dejarse llevar por la curiosidad de como se gestó un fenómeno de masas que poco a poco ha cambiado nuestra manera de relacionarnos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La red social (también conocida como la peli de Facebook)

  1. Aran dijo:

    Sip, coincido, los dialogos para mi lo mejor, y estar esperando que l mozo abra la boca a ver que suelta… Está muy bien…
    Otro momento, asi como, punto de inflexion fue… no me direis que a ninguno se le fue la vista con el culotte azul? Eh? A si, es verdad.. que era ROJO…. XD….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s