Time-Lapse

Hoy toca hablar de una de las cosas que he descubierto recientemente en la web, los Time-Lapse. Basicamente son videos en los que la acción (mas bien la imagen) se acelera de manera que todo parece que es muy fugaz. Seguramente habreis visto en películas o documentales algunas secuencias en las que se ve como se pasa del día a la noche en cuestión de instantes o el ciclo de crecimiento de una flor por ejemplo.

Esta vez voy a centrarme en los que me resultan mas interesantes, que son los que van dedicados a paisajes ya sea naturales o urbanos, y que combinados con la música adecuada crean experiencias audiovisuales bastante espectaculares con las que quedarse casi hipnotizado delante del monitor. Recomiendo verlos tranquilamente a pantalla completa ( en un monitor lo mas grande posible) y con ganas de relajarse y dejarse llevar.

Este es uno de mis favoritos dedicado a Japón:

El siguiente es algo mas corto y además va con música de la banda sonora de Origen (Hans Zimmer)

Y por último uno dedicado a Berlin, este tiene su punto porque la ciudad en muchos momentos parece de juguete:

Para el que quiera mas información sobre esta técnica aquí va un enlace con una de las mejores páginas en castellano: http://timelapses.tv/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Time-Lapse

  1. Los dos primeros me han gustado más que el tercero. Podrías haber puesto alguno de los típicos de las plantas creciendo que hay algunos por ahí que son realmente espectaculares, también hay algunos de como se va construyendo un edificio que también queda espectacular ya que la grabación a lo mejor se ha hecho durante meses o años.

    • Pako dijo:

      Ya caerán de esos también este post va sobre paisajes urbanos y naturales ya haré otros con otras temáticas o que sean curiosos, tiempo al tiempo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s