Moros y cristianos

Hace 2 fines de semana, estuve con unos amigos en Alcoi, gracias a mi pimo y especialmente a Dolors que nos ofreció hospedaje ,estuvimos los primeros dias de estas fiestas.
 
Realmente los "desfiles" empezaban el domingo (el dia en que precisamente volviamos), pero ya el viernes y el sabado habia "fiesta" por las calles, al menos de noche.
 
El viernes había, en lo que es la plaza principal, creo,  una verbena con una orquesta bastante apañadita que tocó para mi sorpresa un popurrí de canciones de Queen y otras canciones rockerillas (como el sweet child of mine, de Guns’n Roses entre otras) de una manera bastante aceptable. Esa noche descubrí que los alcoianos parecían tener la costumbre de beber los cubalitros en una especie de probetas de plastico alargadas bastante raras y que hacía un poco complicado darles los ultimos coletazos . Una vez finalizó la verbena acabamos en un pub llamado Sports (o algo así) donde ponían partidos de la nba entre canciones de estopa y el canto del loco.
 
El sabado, despues de un dia de apalanque bastante importante, salimos por la tarde a ultima hora y vimos lo que eran los ensallos de las "filás" del dia siguiente. Lo que pasa es que quedaba un poco raro (y gay tambien)  ver a un monton de tios juntos en traje y camisa desfilar todos apegaos codo con codo y alrededor tios con una especie de navajas enormes haciendo de majorettes. Luego fuimos a la verbena que esta vez era disco movil, y que incomprensiblemente acabó mas pronto que el dia anterior, asi que terminamos en el Sports otra vez que estaba mas petadillo que el dia anterior.
 
El domingo propiamente dicho empezaba "la batalla"`. Por la mañan tocaba la desfilá de los cristianos, que salvo 3 o 4 filas no eran demasiado espectaculares que digamos, eso si  esas 3 o 4 se salían. Había una que parecía sacaba de las tropas de Jerjes (el malo de 300). Por la tarde, que era cuando volviamos a valencia, nos dió tiempo a ver parte de la desfilá mora, que realmente era mucho mas vistosa y nos dejó con ganas de volver otro año para ver las fiestas enteras. Para que os hagais una idea había una representacíon de un oasis del desierto con una palmera en el que habían chicas vestidas como si fueran la arena, el tronco y las hojas de la palmera que se movían como si las moviese el viento del desierto. (bueno vale igual exagero un poco, pero era muy chulo). La música que acompañaba las filas tambien estaban muy bien, un rollete épico muy guapo nada que ver con lo que suena en fallas.
 
Así que poco mas que contar, bueno si al contrario que Valencia "la plana", Alcoi esta lleno de cuestas, pendientes, subidas y bajadas (¿verdad David? ). Así que nada unos dias de desconexión del curro en buena compañía y amenzando con volver el próximo año.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Moros y cristianos

  1. dolores dijo:

    Soy Dolors (acompañado de Hugo), en realidad no tenemos nada que decir, pero nos apetecia dejarte un comentario…😀

  2. Pako dijo:

    Hey, buenas, gracias por el comentario y por dejarnos tu piso ; ) jejejejeje dale recuerdos a inma y davinia, a hugo no que ya lo tengo muy visto : P

  3. veronica dijo:

    Hola pako!!!! que tal???, creo que hacía tiempo que no pasaba por acá, asi que, nada, quería saber que había de nuevo y cómo estabas.
    Que bueno lo que contas del fin de semana, se nota que lo pasaste de lo mejor!!!!
    Bueno, te dejo mis saludos, besos y abrazos.
    Cuidate y adios!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s