Dardos, ese deporte de alta competición

elChefosoEl pasado martes comencé mi andadura en la competición de dardos que organiza Vadelsa. El torneo está formado por diferentes ligas (segun categorías) en la que los equipos juegan entre si en 2 ligas (otoño- invierno y primavera). En cada una de las ligas están formadas por equipos
de 4 a 7  jugadores por equipo que juegan entre si todas las semanas. Cada equipo toma un pub o bar para como sede para jugar como local y se juegan todos los equipos de la misma liga en 2 vueltas. Los 2 primeros equipos de cada liga van a Torremolinos (Punta Umbría en realidad) para jugar contra los finalistas de cada liga a nivel nacional, y los que ganan en cada categoria se van a Las Vegas a jugar la super final. En cada encuentro se juegan 13 partidas (10 al 301 y 3 al cricket) ganando el que primero llegue a 7, aunque se suelen jugar las 13 normalmente.
 
¿Y como me he metido yo en todo esto? pues hace cosa de 1 año, algunos amigos formaron un equipo de dardos (La Farfolla, un nombre peculiar si)  tomando como sede el Immortal (pub del Carmen en Valencia) jugaron las 2 ligas del año pasado y basicamente era una excusa para quedar los jueves y pasar el rato, pero no lo hacían demasiado mal y subieron de categoría enseguida (de 4ª a 3ª). Despues de un cúmulo de sucedidos que no relataré aquí, por no hacerlo muy largo que Andreu se me cansa , el equipo cambió de sede pasando a ser el Cardiac la nueva sede, durante los últimos meses se dió vueltas a la idea de crear una especie de equipo B y así nació el nuevo equipo llamado Espectáculo 0 (algún dia tengo que dar un golpe de estado y cambiar el nombre ) en referencia al numero de partidas que ibamos a ganar.
 
Como decía al principio el estreno fue el otro martes, jugando en el Nou Cabila (pub del cedro) contra su equipo B. Nos dieron un buen repaso (11-2), solo éramos 4 y pagamos la novatada, pero igualmente lo pasamos bien aunque el resultado no refleja lo ajustado de algunos cierres y pudimos haber ganado 3 o 4 partidas mas. A destacar que el primer cierre oficial del equipo lo hice yo, con 157 puntos en una sola tirada (la verdad es que esa noche no empecé a tirar bien hasta que me dejaron otros dardos).
 
Asi que nada, ya os iré contando mis proezas en este deporte, normalmente jugaremos los jueves y los partidos nos llevaran por locales por donde no he estado nunca, una excusa tan buena como cualquier otra para salir entre semana y pasarlo guay.
 
 (Blogdesastre no se hace responsable de que los dardos no hayan sido considerado todavía deporte olímpico, así como los bolos, el billar, la petanca y otros deportes de alta competición)
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s