300

El viernes pasado fuí al estreno en el kinepolis con unos amigos de este pedazo de pelicula. Despues del bodrío de The Host tenía ganas de ver una buena película.
 
300 cuenta la heroica resistencia de un pequeño grupo de Espartanos frente al acoso de las tropas de Jerjes, rey-dios de persia, un millón (..así a ojo.. ) contra 300 guerreros Espartanos que son de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior. La pelí es una adaptación (mas bien traslación) del comic de Frank Miller que tiene el mismo título. El resultado de esta adaptación es muy similar al que tuvo Sin City tanto a nivel visual como narrativo. Los encuadres, el uso del color, la voz en off, consiguen una sensación y un look visual muy cercano al comic… no tan marcado como en Sin City pero tambien muy acusado. Tambien es cierto que ambos comics tienen un look visual distinto, pero el nivel de adaptación es muy similar.
 
El comic (y por tanto la peli) están inspiradas en la película El león de Esparta, que a su vez está inspirada en un hecho real que es la batalla de las Termópilas de la que hay un ralato elaborado por un tal Heródoto, de tal forma se confunde realidad y épica… como sucede en Troya.
 
300 es una exaltación de lo épico, de la batalla. Leónidas y los suyos viven por y para la gloria en el combate, no hay mayor gloria para un espartano que morir en el fragor de la batalla. Todo en 300 está hecho a mayor gloria de lo épico, desde el estilo visual, las escenas de lucha, los diálogos (buenísimos, lleno de frases para ir apuntando en lapiz y papel), los hipermusculados actores (parecen sacados de un club de halterofilia). Luego la música tambien contribuye con una variedad inusual, tambien necesario porque el poderío visual de la pelicula puede comerse todo, desde canciones étnicas (en función de las tribus de Jerjes que van participando en la batalla) hasta composiciones en las que aparecen guitarras eléctricas (y sin desentonar).
 
En resumen, una grandisima película que realmente consigue hacer creible (dentro de lo que es la épica del relato) que 300 soldados puedan resistir durante varios dias el asedio de un ejército de un millón de hombres.
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 300

  1. Andreu dijo:

    Chiquitin… (Que si resitieron) No es que te lo hagan creer… que ocurrió…Que se basa en hechos reales como tu dices.. pero solo por putearte unpelín…Que si… que aguantaron tres dias…Y cositas así inspiraron a valientes e inteligentes generales como Caster, por poner un ejemplo, y otros estúpidos por igual que pudieron palmarla heróicamente creyendose que un desierto era igualito a las Termópilas y cosicas así.😛 Pero en fin… tu ya sabes, ahora es cuando me discutes. XD(por cierto… como tu blog vuelve a darme por culo para que pueda agregarte comentarios te recuerdo que el de google mola más y no da por culo para que se agregen comentarios.😛 )

  2. Pako dijo:

    Jajajajajajajjaaj, no te preocupes Andrés, jajajjajaaj, ahora iré a tu blog a darte tambien un poco por saco…¿Caster? por Caster no me viene nada mi general…

  3. David dijo:

    Bueno, que sí tío, un peliculón.
     
    Pero no has dicho nada de la trama de la reina que es de lo peor de la peli (por supuesto, no procede del comic señor Miller, sino de la eschirrimiada mente de algún chupatintas hollywoodiense). Ni de esos momentazos que convierten a 300 en el nuevo icono gay (dejando en segundo plano a Espartaco): "No temen mi latigo, temen mi divinidad… " Juas
     
    Un poquito sobraos, los espartanos…

  4. Sofie dijo:

    eHHHH!!!! Un respetito a los espartanos David, seas quien seas… Menudas tabletitas (^^) Y si, resistieron, viva ellos. Y si, parece que algunos despues no entendieron bien la estrategia de los espartanos… Y si, es una película para verla una y otra vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s