Aznar… ese gran “humorista”

Para quien no lo sepa existe una página que se dedica a reunir citas célebres ordenándolas por muy distintas categorías: personajes historicos, películas, refranes. etc… creo que forma parte del proyecto de la wikipedia. Bueno la pagina se llama wikiquote y de allí he sacado algunos de los greatests hits de ese gran humorista llamado Aznar.
 
"¿Qué tiene que ver el Parlamento con la calle?" (La Nueva Rioja, 25.7.1979). Aquí ya empezaba haciendo sus pinitos en esto del humor, vamos el congreso es  un edificio muy bonito y todo lleno de tapices y alfombras y adornos en dorado, tiene calefacción, aire acondicionado, la gente va en traje y corbata, te abren la puerta cuando llegas, alguna vez que otra llega un tio vestido de verde con un sombrero (o gorro) hortera y se lia a tiros y decir palabrotas… y la calle es eso… la calle.
 
"Yo me comprometo a nombrar un Director General de RTVE independiente y de prestigio. Esto es, independiente, no militante del PP." (Tele 5, 5.1994). No sabeis como se reía con Urdaci cada vez que ponían esto en la tele.
 
"Me gustan mucho los niños, me gustaría haber tenido más y me gusta que la gente tenga niños; es muy importante saber que en España nacen muy pocos niños ahora, tienen que nacer más. No podemos seguir con una demografía tan baja, cada vez con menos niños, cada vez con menos escuelas porque no hay niños que vayan a las escuelas. Antes teníamos problemas para que los niños fueran a las escuelas, porque no teníamos suficientes escuelas y ahora tenemos demasiadas escuelas y nos faltan niños." (Reunión con representantes de ONG. Palacio de la Moncloa, 4.5.1998). Pedazo de chiste sobre el problema de la natalidad en España, ¿es que no habeis visto barrio sésamo?, un homenaje total a la rana Gustavo, Coco, el monstruo de las galletas y cía.
 
"Al respecto, les quiero decir lo siguiente desde el comienzo, para que quedan las cosas bien claras: el Gobierno británico y el Gobierno español siempre han mantenido la posición de que no existe, en relación con la situación de ese submarino, el más mínimo riesgo para la población circundante, en este caso la población circundante en Gibraltar. Evidentemente, era más divertido cuando cantábamos el "Submarino Amarillo". Ya te dije que hoy tocaba inmersión." (Conferencia de prensa conjunta con Blair, 10.2000). Aquí una demostración de su humor en vertiente musical, que peligro ni que peligro hombre!!, total por un poco de radiación, mira Fraga en Palomares y lo bién que está!!.
 
"El otro día vi un lío por la calle de mucha gente por la calle, en el que había gente muy variada… Estaban los de IU, que no se pierden ni una, y estaba parece ser lo que queda del PSOE, que debe ser bastante poco porque la cosa no era muy brillante… A lo mejor darse un paseito por las calles es muy divertido, o ponerse detrás de una pancarta aunque te dé igual lo que diga." (Sobre las manifestaciones contra la Guerra de Irak. 5.12.2001). Aquí tendría que tener cuidado pues podrían demandarle por plagio, porque se ve que le ha cogido el gusto a esto de las manifas y ahora se van casi todos los findes de excursión… las empresas de autocares están haciendo su agosto con el PP.
 
"El otro día, en Canadá, durante la cumbre del G-8, estaba con el presidente Bush cuando éste puso los pies encima de la mesa y me preguntó: ‘¿Sigues haciendo deporte?’. Yo le dije que sí y él comentó: ‘Hago 4 kilómetros en 6m. 24s.’. Yo puse los pies encima de la mesa y le respondí: ‘Yo hago 10 kilómetros en 5m 20s. Es la primera vez que superamos a EE UU en algo’. Jejejejejej, vamos ni Carl Lewis, si es que no hace falta mas que ver si planta atlética… bueno la propia página aclara el comentario  
"Nota: 5 de julio de 2002, refiriéndose a la cumbre del G-8. Probablemente, tanto Bush como Aznar se referían a tiempo medio por kilómetro, como se suele hacer en atletismo. Cuando dice 10 kilómetros 5m 20s es que en 10 kilómetros la media por kilómetro es de 5 minutos y 20 segundos: Una buena media. Muchos medios de comunicación entendieron que 5 m 20 s se refería al tiempo total para recorrer los 10 kilómetros, un tiempo con el que habría superado al plusmarquista mundial, cosa que es poco creible". Pero bueno siguiendo el ejemplo de la prensa actual hacer como que no he puesto la aclaración y quedaos con el ejemplo de esos "peazos" de atletas…
 
"¿Cuál es la razón por la que Occidente siempre debe pedir perdón y ellos nunca? ¡Ellos ocuparon España durante ocho siglos!". Toda la razón, y siguiendo ese ejemplo que vengan los italianos a pedirnos perdón por la ocupación del imperio romano, y los franceses tambien, que mira lo que hizo el Napoleón fijaté si la lio gorda que se armó el 2 de mayo. Aunque claro tambien tendríamos que hacer un "tour" por latinoamérica e ir pidiendo perdón por la conquista de américa… pero bueno son detalles y así nos pegamos unos viajes por la patilla leñe!!
 
"Yesterday I went to White House, talk to… president’s Bush. Why reason? One reason, he is my friend. I am very friends in the United States and one is the president". (Traducción literal: Ayer fui a Casa Blanca, hablar con… Bush de presidente. ¿Por qué razón? Una razón, él es mi amigo. Soy muy amigos en los Estados Unidos, y uno es el presidente.) . Como podeis ver, Aznar es un humorista sin complejos a la hora de afrontar esto del humor en otros idiomas y difundir esa gracia mas allá de nuestras fronteras. Proximamente: "Ansar international humor tour"
 
"Siempre tendrás un bigote a tu lado" (hablando con George Bush). Colabora habitualmene con otros humoristas de talla internacional, el humor no tiene fronteras.
 
"Yo creo que la relación atlántica es una tarea de todos, no es una tarea aislada. Hoy las islas ya no están aisladas, hoy las islas son geográficamente y políticamente otra cuestión. Hay islas evidentemente, islas muy importantes, por ejemplo las Islas Británicas son muy importantes, pero las Islas Británicas están unidas ya por un tunel con el continente, exactamente por Francia. Hay otras islas importantes, por ejemplo las Islas Azores son importantes. Y hay otras islas que forman parte también de Europa desde el punto de vista de regiones ultraperiféricas, las Islas Canarias, qué se yo, muchas islas, las islas francesas, las Islas Mauricio, todas esas, todo eso es importante." . Por último una muestra de humor didáctico, que gran lección de geografía, si todo ese talento se utilizase para hacer el bien…. . 
 
 
  
(Originalmente el post se iba a llamar, porque Aznar es un gran humorista y España es un pais con mucho sentido del humor, pero al final me di cuenta de que no era lo bastante largo)
 
(Blogdesastre no se hace responsable de que rajoy (tambien conocido como el señor NO, no sea tan gracioso como Aznar, pero podría ser peor podríamos quedarnos sin Zaplana).
 
Fijaos si su sentido del humor es grande que hasta imita a ese gran personaje de comic llamado Superlopez.
 
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s