Experiencias Piramidales

No, este post no trata sobre egipcios o mayas, sino que os voy a contar algo que me sucedió hace unos meses, pero empezaremos por el principio que para eso está.
 
Allá por el mes de octubre iba yo de vuelta de un cliente (cuando trabajaba de comercial en los seguros) un viernes por la tarde, iba en autobus para mas señas. Bueno durante el trayecto hice 3 llamadas: una a mi exjefa para decirle que todo fue bien y hacer bromas por telefono  l, otra a mi podólogo (que es el médico de los pies, no confundir con el que poda arbustos) y otra a casa del cliente donde acaba de estar para decirle que tenia que volver en otro momento porque me había dejado la bolsa de piel donde llevaba mis cosas (que malas son las prisas ¿no?).
 
El caso es que despues de acabar esas 3 llamadas no faltaba mucho para mi parada cuando una mujer que había en el asiento de delante se me gira y me dice algo así como -"no he podido evitar escuchar la conversación y creo que vendes seguros no?" yo enseguida puse mi radar de comercial y dije "claro"… bueno el caso es que parecía que estaba buscando un seguro para su casa así que en poco tiempo me dió su tlfno para mas detalles. Como no faltaba mucho para mi parada me levanté para irme preparando, la mujer al verme me dice que trabaja en una empresa y que estaba buscando personal, y me suelta "me ha gustado tu perfil y me gustaria seleccionarte…" yo alucinando porque apenas habiamos intercambiado 2 o 3 frases y si se guió por mis llamadas ya ni digamos, el caso es que quedé en llamarla para lo del seguro la semana siguiente.
 
Y eso hice la semana siguiente la llame por telefono y yo le dije de comentarle lo del seguro por tlfno, pero ella enseguida me dijo que fuera a verla y me dió la dirección para comentarme "su oferta de trabajo". Así que al dia siguiente por la tarde me planté allí, la "oficina" estaba situado en el entresuelo (o primer piso) de una finca. Al llegar me abrió una mujer de la limpieza, era un piso en el que se estaba pintando, enseguida llego la mujer del bus (a la que llamaremos por su inicial A), para que os hagais una idea es una mujer de unos treinta y tantos con unos encantos artificialmente aumentados y nada disimulados. Poco despues conocería a su "jefe" (al que llamaremos tambien por su inicial M). Para que os hagais una idea M es un tipo de unos 40 años cuyos encantos no es que hubieran disminuido con la edad y el sobrepeso sino que simplemente habían desaparecido (como tambien parte de su pelo).
 
Antes de poder soltar mi rollo comercial con A para colarle un seguro, M insistió en soltarme el suyo. La empresa ofrecía un servicio que se llamaba "el conseguidor" se dedicaba a conseguir (desde luego en el nombre no se herniaron) cualquier cosa para PYMES, desde un perro de vigilancia, a una fotocopiadora, un electricista…. lo que fuese…) todo ello por el precio de… 1 euro al dia 365 € al año… esta dichosa frase no hacía mas que repetirla cada 2 por 3. M parecía una mezcla entre vendedor de enciclopedias y telepredicador, la verdad es que tuve que contenerme mucho para no partirme en su cara, por una por el show que me montó (se podría grabar en video) y por otro por la "moto" que me estaba intentando vender (o al menos él pensaba que lo intentaba…), yo le seguí la corriente y en un momento dado le pregunté cuanto se cobraba en un curro así (mi labor sería la de ir a pata tienda por tienda a conseguir contratos) y me responde las condiciones económicas el próximo día… y yo pienso si no es por el seguro que le intento colar te metes las condiciones donde yo te diga… M me insistió que el nombre de la empresa (que ahora no recuerdo) era nosequé (en inglés) Spain y según M era una empresa internacional y este servicio era algo nuevo en España y bla bla bla…
 
Despues del show de M, me tocó soltarle el rollo a A para ver si le vendía el seguro pero A no estaba interesada, (no me lo dijo claro, de eso me di cuenta yo). Así que M me citó para otro día donde daríamos "formación" y yo podría hablar con A de lo del seguro.
 
Al salir de allí no pude evitar pensar, ¡que cosas que pasan!, y comentándolo con amigos me picó un poco la curiosidad y decidí ir a la formación donde estaría con otros que tambien iban a empezar. Cuando llegué me di cuenta de que era el único de los citados ese día que había acudido a la "formación" M decidió no cancelarla y darme una clase a mi como deferencia por haber ido. Allí estabamos A, M dando la formación una mujer en la que insistían con frecuencia que era médica (como intentando mejorar su imagen), y un tipo que era como el superior de M. M estab ese día mas "acelarado" que el anterior, con lo que me tuve que contener aun mas que el otro día, me explicó la mecánica y las tácticas de ventas en poco menos de 1 hora, y las condiciones claro, una comisión por contratación… al final de la "clase" yo intenté colarle una vez mas a A el seguro (aun no me habia dicho que no claro, mientras yo pareciese interesado en currar allí). Bueno tal y como me pintaba M la situación podía ganar 2000€ currando 10 horas a la semana… no hacía falta que dejase mi curro de los seguros… jjejejejejej, luego me enteré que M había "captado"a A y que si yo "captaba" mas trabajadores me llevaría un % de comisión por sus ventas (la pirámide empezaba a asomar). Cuando casi me iba, apareció un tipo árabe en chandal que por lo visto tambien había sido captado por A para que apareciera por allí pero el tipo llegó tarde (1 hora) y se perdió la función. 
 
Bueno por supuesto no vendí el seguro, por supuesto no me dediqué a ir por las empresas ofreciendo "el conseguidor", y nunca supe mas de ellos, por curiosidad si que miré por internet el nombre de la empresa y lo único que salían eran ofertas de trabajo tipo infojobs, asi que renuncié a trabajar en una gran multinacional…. En fin hay que ver como está el mundo.
 
 
(Blogdesastre declina toda responsabilidad sobre las opiniones y contenidos que aparecen en Blogdesastre para cualquier reclamación pueden dirigirse a la salida de emergencia mas próxima, gracias)
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Experiencias Piramidales

  1. Sofie dijo:

    JA JA JA J A

Responder

