El truco final (el prestigio)

El viernes pasado fuí con unos amigos al kinepolis (en sesión golfa) a ver esta peli que me interesaba bastante desde que tuve noticias de ella entre otras cosas porque está dirigida por Christopher Nolan (Memento, Insomnio, Batman Begins) y protagonizada por Christian Bale (El maquinista, Batman Begins), Hugh Jackman (todas las de X-men y poco mas… ), Michael Caine, Andy Serkis (tambien conocido como Gollum)…  y como secundario de lujo David Bowie.
 
El prestigio cuenta la historia de 2 magos de finales de siglo XIX cuya rivalidad no solo se ciñe a conseguir el mejor truco sino que abarca a sus vidas privadas, convirtiendose la magia en una obsesion y en cierto modo un estilo de vida.
 
Como es habitual en las pelis de Christopher Nolan la narración y su estructura huyen de los convencionalismos del cine tradicional y comercial. La pelicula comienza con la lectura del diario de uno de los protagonistas en el que entre otras cosas  se incluyen las reflexiones que tuvo cuando leyó el diario del otro protagonista, iniciándose así una especie sucesión de flashbacks dentro a su vez de otro flashback. Aunque suene algo complicado las narraciones de las lecturas de ambos diarios empiezan a cruzarse pero en ningun momento de las casi 2 horas y media de pelicula se hace complicado seguir la trama, en todo momento sabemos en la situación en la que nos encontramos.
Por otro lado gracias a esta estructura se consiguen 2 cosas, que a pesar de lo largo de la pelicula ésta no resulte aburrida y por otro lado se sirve de esta estructura para presentar "el truco final, el prestigio". Los giros narrativos y las sorpresas están plenamente justificados y siguen el esquema que al comienzo de la pelicula te explica acerca de los 3 pasos que tiene todo número de magia, redondeando así la película.
 
Tanto el reparto como la ambientacion y la música están muy bien y te ayudan a meterte en la trama, no hay grandes efectos especiales (incluso menos que en el Ilusionista) apenas unos efectos de rayos y electricidad muy llamativos eso si.
 
En fin una pelicula muy recomendable, para nada parecida al Ilsionista mucho mas sencilla en su planteamiento (y en todo en general), aunque centrada mas en los personajes y no tanto en la magia como con estos personajes. En definitiva una pelicula muy bien hecha y de lo mas recomendable entre tanto subproducto navideño (como dirían en Dias de Cine)
 
 
 
Por cierto durante los trailers de la peli nos pasaron 2 veces el mismo trailer de la proxima pelicula de Leonardo Dicaprio, pero por muchas veces que me repitan el trailer no pienso ver una peli suya
 
 
 
Blogdesastre no se hace responsable de aquellos que vayan al cine alentados por leer este post y no les guste la pelicula. Asímismo tampoco se hace responsable de que Leonardo Dicaprio "sea un mal actor" (Woody Allen)
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El truco final (el prestigio)

  1. David dijo:

    Ey, Soy David, (no tengo perfir de spaces)
     
    Ahora ya sé por qué me comentabas que leyera el post, mamonazo. Pues ahora, por malo, la próxima vez que vayas al cine verás el mismo trailer de Leo cuatro veces!!! XP
     
    P. D: Gran peli "The Prestige", sí señó.

  2. dreamscreator dijo:

    blogdesastre dijo: "Hugh Jackman (todas las de X-men y poco mas… )", se olvida usted de películas como ‘Operación Swordfish’, ‘Scoop’ de Woody Allen o ‘The Fountain’ dirigida por Darren Aronofsky (el de ‘Requiem por un Sueño’ o ‘Pi’). Menos meterse con los "hugos" que somos muchos y buenos😀
     
    En breve la reseña de esta misma película en mi blog😀

  3. Pako dijo:

    Te recuerdo que The Fountain aun no se ha estrenado, pero bueno aceptaremos barco, Operación Swordfish (pues bueno, vale, podemos aceptar barco como animal acuático…) Así que lo dicho X-men y poco mas (the scoop sería ese poco mas… claro), porque no vamos a mencionar Vall Hensing XDDDD, sabía que te tocaría la fibra sensible con él XDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s