Cafe Teatro: Desakordes; “Palmas, vítores y coitos varios”

El pasado martes fuí con unos amigos al Matisse a ver a los Desakordes, este duo madrileño fomado por Ruben Burén y Pedro Herrero son los que mas me han gustado de todos los que he visto en el circuito de actuaciones. En enero del año pasado fui por vez primera al cafe teatro y actuaban esta gente, ¿el resultado? me gusto tanto que me convertí en asíduo del cafe teatro.
 
Desakordes definen lo que hacen como "canción de humor con recao", con poco mas de una guitarra y sus voces hacen un show que mezcla la canción con crítica social y el monólogo, y lo hacen de una manera terriblemente efectiva. Se nota que llevan muchos años juntos y eso se refleja en un repertorio de canciones bastante largo (en 3 actuaciones que he visto de ellos apenas repetían canciones) y en la capacidad de ir improvisando chorradas y gracias según van saliendo. Que lleven mucho tiempo juntos se nota por la complicidad que hay entre ellos.
 
Entre sus canciones se encuentran canciones dedicadas a Esperanza Aguirre, a la vivienda,… aunque tambien mezclan con historias surrealistas y absurdas (como su versión de lo que fue la última cena). La mezcla de canción y monólogo hace que sea un show muy completo.
 
Por otro lado tienen un cd y un dvd (el dvd grabado en Valencia por cierto…) que se pueden comprar en sus actuaciones (cosa que hice las 2 primeras veces que los vi…
 
Al margen de su actuación como desakordes cada uno de ellos tiene una carrera en solitario mas seria con discos mas serio a un estilo cantautor.
 
 
(Blogdesastre no se hace responsable de los contenidos de Blogdesastre para cualquier queja o reclamación….. …. ya puedes esperar sentado…)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s