Cafe Teatro: CIA HNOA; “B.U.P. Bolillos Unión Penosa”

El pasado martes fuí con unos amigos al Matisse a ver otro show de cafe teatro. En esta ocasión actuaban los madrileños CIA HNOA, intentar hablar o describir lo que fue el show es algo complicado. Por un lado ha sido el show mas largo de todos los que he visto esta temporada, practicamente una hora y media. Por otro lado se trataba de un espectáculo en el que el efecto acumulación de chorradas y desvarios te llevaba a una única solución posible; partirte de risa.

El show cuenta la trayectoria de una familia a través de 3 generaciones; un director de hollywood y su principal actriz, esta actriz decide irse a España y desaparecer del mapa con su hija, cuando esta niña ha crecido deciden irse madre e hija juntas a Madrid donde la hija conocerá a ……. y tendra 2 niños con…. que creceran separados. estos 2 niños será los protagonistas de la penultima parte del show… porque en la última……

Como podeis ver he omitido algunas partes para no desvelar muchas sorpresas, aprovechando los encuentros y los reencuentros entre personajes empiezan a sucederse situaciones bastante surrealistas y utilizando flashbacks y repetición de algunas cosas (como por ejemplo la musica del comienzo del rey leon cuando nace Simba, cada vez que se recuerda el momento del nacimiento de un personaje de la obra) que a fuerza de repetir y con la complicidad del publico se produce un cierto efecto acumulacion que no te deja otra alternativa que reirte, a pesar de que los dialogos no sean especialmente brillantes o no dé la sensacion de estar currado…. pero si entras en su juego, pasarlo bien esta asegurado. Además rompen con ciertas reglas; como que los actores se salgan del personaje para hablar sobre ellos mismos o sobre la obra o la directora de la obra, y romper otros clichés establecidos, jugar con la escenografía (nunca mejor dicho, los que lo vieron conmigo saben de lo que hablo ) y mas sorpresas que hicieron de él un show extraño, diferente pero divertido que al fin y al cabo es de lo que trata esto…

En fin mas y mejor en el próximo post….

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s