Series de TV

Esta vez voy a hablar de las series a las que ultimamente estoy enganchado, algunas de ellas las hacen en tv, aunque yo las sigo principalmente bajándomelas de internet, dobladas siempre que puedo y subtituladas cuando no quiero esperar un año a que me traduzcan en la tele la temporada en cuestión.
 
-Smallville
Cuenta las hazañas de un joven Clark Kent en su pueblo "natal", es decir Smallville. Esta serie cuenta lo que serían los primeros pasos de un futuro Superman, así como de su archienemigo Lex Luthor. La serie que actualmente va por su 6ª temporada en USA mantiene su interés en las primeras temporadas en 2 puntos fuertes:
 
– de un lado un Lex Luthor con una ambigüedad moral bastante interesante, porque por un lado al comienzo intenta ser buena persona pero las circunstancias y sobretodo su padre le obligan a ser el malvado que será de adulto. Esa dicotomía hace muy interesante al personaje.
 
– de otro lado está el padre de Lex, Lionel Luthor, que sería una versión de lo que Lex será cuando sea adulto del todo.
 
Despues de las primeras temporadas se empieza a hilar una trama sobre los origenes de Clark (o Kal-el) que mezcla la ciencia ficción con los mitos religiosos. En las siguientes temporadas se avanza sobre esa idea hacia lo que sería otro villano del mismo planeta (Krypton) que es el general Zod.
 
Por otro lado la serie tiene muchisimos guiños tanto a las peliculas como al comic, en especial en los 2 o 3 episodios en los que aparece el difunto Christopher Reeve en su silla de ruedas interpretando a un doctor que ayuda a Clark a conocer parte de su origen.
Es una serie que tiene muchos episodios de relleno pero que en terminos globales si que merece la pena seguir, aunque solo sea por nostalgia en algunas ocasiones.
 
-Perdidos
A esta serie ya le dediqué un post anteriormente. Actualmente están haciendo la 3ª temporada en USA de la que me estoy bajando los episodios subtitulados (no puedo esperar hasta el año que viene ). Y decir que la capacidad de esta serie para sorprender (sin tomar el pelo, de momento) parece no tener límites.
 
-Battlestar Galactica
De esta serie solo habia escuchado comentarios y leido de pasada alguna referencia, pero no fue hasta que me pasaron en castellano unos dvd’s con casi las 2 temporadas completas hasta que he tenido la oportunidad de verla.
Parece ser la secuela de una serie de ciencia ficción espacial de finales de los 70.
 
La idea general no es excesivamente original; trata sobre la lucha entre humanos y las máquinas despues de un periodo de "paz" que vino precedida de una guerra entre ambos despues de que los Zylon (las máquinas) se rebelaran. Como dije un punto de partida nada original (terminator, matrix… sin ir mas lejos).
 
Despues de un primer episodio especial de 3 horas en el que cuentan como las maquinas rompen el pacto con los humanos y exterminan a casi toda la raza humana, arranca la serie. Unos 50.000 humanos son los supervivientes del exterminio, unas 50 naves civiles protegidas por una nave de guerra (Galactica), comienzan su éxodo huyendo de la destrucción.
 
La serie huye del esquema típico de episodios sueltos tipo exploracion y personajes planos sin personalidad al servicio de la trama de turno. Sino que todos los episodios cuentan la historia de manera continua presentando a personajes con conflictos emocionales, con un pasado, con algo que los hace mas humanos y no simples marionetas… La trama pues es la lucha por la supervivencia humana, hay una mezcla de mitologia religiosa, de intriga con los Zylons de apariencia humana y un rollo a lo replicante como en Blade Runner.
 
Entre los personajes destacan
-Gallus Valtar; que es el cientifico responsable de la derrota de los humanos, en especial las paranoias mentales que tiene con…. (uhm mejor veis la serie)
 
– Los Odama (padre e hijo) uno es el capitan del Galactica y el otro el lider de los pilotos de caza
 
– Kara, la mejor piloto de la flota, socarrona y arrogante…
 
– y no puedo hablar de mas personajes sin destriparos parte de la trama…
 
 
La serie tiene un nivel visual muy bueno, los efectos sin grandes alardes (esto no es star wars) cumplen sobradamente, la serie no necesita de constantes explosiones y de miles de naves batallando entre si, muchas veces la imaginación resuelve las secuencias sin necesidad de utilizar montones de planos de efectos especiales. Eso no quiere decir que no sea espectacular, lo es pero sin abusar, y con las limitaciones de pasta de una serie de tv han hecho un gran trabajo.
 
Por lo visto la serie acaba en la 3ª temporada, no porque la cierren sino porque lo tenian mas o menos previsto así.
 
-Prison Break
Actualmente la están emitiendo en la Sexta
Cuenta la historia de 2 hermanos:
 
– el primero acusado del asesinato del hermano de la vicepresidenta y en espera a que le ejecuten en la silla electrica. A 40 dias de la ejecución es cuando comienza la serie
– el segundo comete un atraco a un banco para ir a parar a la misma carcel donde esta su hermano, donde va a llevar a cabo un meticuloso plan para fugarse.
 
Lo de plan meticuloso es quedarse corto, tatuarse de cintura para arriba todos los detalles de la fuga de manera que solo el lo entienda  roza la locura.
 
De un lado tenemos esa trama como hilo conductor de la serie, que ya da para mucho, con un monton de varopintos personajes.
 
De otro lado tenemos otra trama protagonizada por la exnovia del hermano acusado de asesinato en su intento por declararle inocente o al menos de aplazar la ejecución. Una trama que mezcla, la intriga política, la corrupción y que sirve como complemento a la otra trama. Aunque forman parte de la misma historia,  se desarrollan de forma paralela para tocarse de cuando en cuando.
 
Esta serie engancha y mucho.
 
– Los 4400
Actualmente la emite Antena 3.
 
Parte de una idea al menos original, 4400 personas son abducidas a lo largo del siglo XX y de distintas partes de la Tierra y devueltas en el 2004 sin haber envejecido.
 
Durante la primera temporada (solo 6 episodios) descubres poco a poco que los "abducidos" van descubriendo habilidades especiales (desde premonicion, a resistencia sobre humana, sanación…….) para "descubrir" al final de esa temporada que los 4400 fueron abducidos por humanos del futuro y cambiados de alguna manera para que siguiendo un plan desconocido puedan evitar el fin de la humanidad o algo así.
 
El comienzo de la segunda temporada flojea un poco, porque por un lado se continuan tramas pendientes de la primera temporada pero por otro se meten historias de rellenos de "regresados" que no aportan nada a la trama principal. Despues de esos episodios la trama principal aparece de nuevo en todo su esplendor y resulta cuanto menos interesante, no es que sea una gran maravilla pero si que resulta medianamente original.
 
Quizás el gran lastre de la serie sea la ausencia de buenos personajes que lleven el peso de la trama y sean carismáticos. Tan solo la niña pequeña que tiene las visiones da algo de mal rollo y resulta intrigante. No es que sean malos personajes pero las series que he comentado antes tienen personaje con mas carisma.
 
 
Bueno en el proximo post mas… porque mejor es imposible (como dice ahora el gran Wyoming al acabar el Intermedio )
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s