Clerks 2

Hace unos dias se estrenó Clerks 2 dirigida por Kevin Smith. Fui a verla con unos amigos al cine el mismo viernes del estreno. La verdad es que me costaba hacerme una opinion sobre la pelicula, porque por un lado me rei bastante pero por otro le faltaba la frescura y la brillantez de sus otras peliculas. Aunque sigue siendo lo bastante buena y distinta del resto de películas como para que destaque de ellas.
 
En Clerks nos mostraba a lo largo de un dia, la vida de 2 personajes Dante y Randall, que con 20 y pocos no tienen claro su futuro; trabajadores de una especie de seven eleven y de un videoclub. A traves de los clientes y de unos dialogos geniales conociamos a estos personajes y su vision del mundo.
Unos 10 años despues nos encontramos con los mismos personajes, trabajando ahora en una hamburgueseria tipo Mcdonalds, y vemos los conflictos de tios de 30 y pocos, que se plantean la vida desde la perspectiva que te da esa edad, cuando ya no tienes toda la vida por delante y miras lo que has hecho los ultimos años. Todo eso tambien a lo largo de un dia, con situaciones surrealistas y comicas, incluido un numero musical con una canción de los Jackson 5.
 
La verdad es que el parecido entre las 2 peliculas está en los protagonistas, en que ambas se desarrollan en un solo dia y en que reflejan algunos de los conflictos que afectan a gente de esa edad. Clerks era una pelicula hecha con pocos medios y con muchas ganas y con unos cuantos años menos, Clerks 2 no intenta parecerse a ella, sino que coge esos personajes y los visita un tiempo despues.
El mejor personaje es para mi gusto Randall, cínico y socarrón con una visión de la vida y la sociedad entre desencantada y ácida… es todo un cabroncete insoportable. Dante sigue estando igual de perdido que en la primera pelicula.
 
No se si es una vuelta a sus primeras peliculas o no, despues del punto y aparte que quiso hacer con Jersey Girl no parecia algo logico hacer una secuela de Clerks pero supongo que tampoco termina de ser una vuelta completa a sus otras peliculas, porque no hay puntos de conexión con las otras mas alla que Dante, Randall y la aparicion de Jay y Bob durante gran parte de la pelicula.
Apenas ha pasado 1 año desde que se estrenó Jersey Girl y ya ha estrenado esta, y eso se nota tambien, es una pelicula muy sencilla con pocas pretensiones. Un poco a mitad de camino entre lo que hizo con Jersey Girl y sus otras peliculas. Otra razón que puede haberle impulsado a hacer la pelicula (no la única, claro) es el hecho de recuperar a Jason Mewes (Jay) de su caida en las drogas, al igual que en la pelicula ambos llevan tiempo desenganchados. Por lo que pude leer, en la producción de la pelicula ha trabajado con varios de sus amigos que hacia tiempo que no participaba, ademas de los actores asi que es un poco una pelicula hecha en familia.
 
Bueno volviendo a la pelicula en si, se podria decir que no es precisamente su mejor pelicula , pero alguien que ha hecho comedias tan buenas como Clerks, Mallrats, Dogma, y ese autohomenaje onanista llamado Jay y Bob contratacan, y hacer tambien Persiguiendo a Amy pues puede perdonarsele algun desliz, otros directores con mas nombre y
mas peliculas apenas se pueden salvar 2 peliculas suyas  (p ej Ridley Scott, George Lucas, Ron Howard). Kevin Smith es de los pocos directores que hacen la pelicula que quieren hacer. Y espero que no marque su declive, es un tio joven y le queda mucho por delante, apenas tiene 36 años.
En conclusión, es una pelicula entretenida, con la que te ries mucho, y aunque no puedes esperar que sea tan buena como las otras, no esta mal para pasar el rato. La banda sonora contribuye a esa sensación de buen rollo que acabas al tener la pelicula como ese numero musical de los Jackson 5 que no viene a cuento, pero que queda resultón.
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Clerks 2

  1. dreamscreator dijo:

    Es una mierda de película y tú lo sabes…
     
    PD: No te me quejarás que ya he linkeado tu blog en el mio que mola más😀

  2. Pako dijo:

    Jajajajajaja…. asi me gusta dando razones para criticar la peli…es peor que sus otras peliculas, tiene muchas cosas predecibles… a mi me gustaron ciertas cosas y otras me dejaron mas frio, me lo pase bien y punto. Es una peli para verla en casa con los amigos y hacer coñas mientras la ves, no para ir al cine, me entretuvo que para los tiempos que corren no es poco.
     
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s