Dire Straits y Mark Knopfler

Mark Knopfler y Dire Straits, tanto monta, monta tanto… Dire Straits fue un grupo inglés de rock pero con un estilo mas americano en sus canciones, con influencias de la música country. Su decada de mayor éxito fueron los 80 con canciones como Money for Nothing y Walk Of Life en especial, que son las tipìcas canciones suyas que siempre suenan en la radio.  A estas alturas sus canciones suenan a clásicos,y da la sensación de que son un tipo de canciones que no volverán a hacerse.
La figura clave de Dire Straits es Mark Knopfler, practicamente todas las canciones son suyas, su particular forma de tocar la guitarra (herencia directa de J. J. Cale y Chet Atkins p ej), sus largas canciones a veces son casi  épicas, otras veces preciosas y románticas.
Lo único reprochable podria ser la voz, hay que reconocerlo, Mark Knopfler tiene una voz muy limitada, como cantante no podria ganarse la vida, pero sus canciones tampoco requieren mucho mas, es la ventaja de ser el propio autor de sus temas.
Otro de los puntos a favor es tener un directo espectácular, hay canciones que es dificil decir si te gustan mas en directo o tocadas en el disco, Mark Knopfler ya sea con Dire Straits o en solitario siempre se ha rodeado de grandes músicos y eso en directo se nota. Por eso varios de los videos que hay en este post son de actuaciones en directo.
En solitario Mark Knopler ha variado su estilo, acercándolo al Country, pero tambien tambien ha tocado la musica celta (ya lo hizo con Dire Straits en la banda sonora de “Local Hero”). Tambien hay mucha musica folk, colaboraciones con Van Morrison, un disco a duo con la cantante de country Emmylou Harris, es su último disco.
De su discografia en solitario destacar los discos Golden Heart y Sailing To Philadelphia, muy recomendables y para mi los mejores que tiene en solitario.
Y aqui hay una pequeña seleccion de videos;
Posiblemente su cancion mas conocida, ideal para levantar el animo o empezar el dia de buen rollo, un videoclip muy divertido. The Walk Of Life.
Otra de sus canciones mas conocidas, Money For Nothing
El videoclip original hecho en 3D a comienzos de los 80
Tal vez su canción mas intensa y emotiva, Brothers In Arms, versión en directo con orquesta acompañándolo.
Esta es su cancion mas representativa Sultans Of Swing, version en directo, con unos grandes solos de guitarra.
Una de sus canciones mas hermosas y sencillas, Romeo & Juliet, version en directo.
Aquí el video en directo de una preciosa canción instrumental, Local Hero
Que los disfruteis…
En el próximo post…sorpresa, sorpresa…
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dire Straits y Mark Knopfler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s