Perdidos (serie de TV)

Hoy voy a hablar de una serie de TV que me tiene enganchado desde hace meses. El año pasado se emitió la primera temporada en la primera con bastante éxito y ahora está a punto de estrenarse la segunda temporada tambien en la primera, en USA la segunda temporada acabo hace unos meses y están rodando la tercera temporada que allí empezará a a emitirse en octubre.
Perdidos cuenta la histora de un grupo de supervivientes del accidente de un avión que van a parar a una isla aparentemente desierta. El punto de partida no es nada original se ha visto en novelas y peliculas montones y montones de veces. Entonces, ¿que tiene de bueno la serie?, pues en primer lugar la trama, si durante los primeros episodios de la primera temporada la trama era algo parecido a Robinson Crusoe, es decir los supervivientes tienen que adaptarse a su situación y comienzan a organizarse, a distribuir los restos del avion, a enterrar a las victimas, buscar provisiones, comenzar a explorar la isla… . Una vez los personajes se han asentado minimamente en la isla empiezan a pasar cosas que tienen una explicación extraña (como que les ataque un oso polar estando en una isla tropical p ej) y conforme avanzan los episodios se empiezan a plantear misterios y cuestiones que se van resolviendo conforme se plantean otras nuevas y eso te lleva a querer saber mas (p ej ¿que narices es la iniciativa Dharma?, ¿que pasa con los números que están por todos lados?, ¿quienes son los otros?, ¿quien es la francesa?…) la trama se empieza a poner cada vez mas interesante sobre todo al final de la primera temporada y a lo largo de la segunda cobra protagonismo casi por encima de los personajes.
Los personajes son el otro elemento que hace tan recomendable esta serie,  por un lado no hay un único protagonista hay algunos mas importantes que otros, tambien según el momento de la serie, y precisamente la parte mas lenta de la primera temporada mantiene el interés sobre todo por los personajes. Cada episodio está dedicado al principio a uno de los personajes, y en cada episodio se cuenta parte de la vida del personaje que tiene que ver con lo que le está pasando en ese momento en la isla a ese personaje. A traves de varios flashbacks conocemos como fueron sus vidas y que les llevó a subir al avión y hacer el recorrido de Australia a los Angeles. Descubres que cada uno tenia un motivo para estar en ese avión y el interes por conocer a esos personajes te hace ver con espectación el episodio dedicado a cada uno
… Un pequeño repaso a los personajes:
– Jack, es el médico del grupo y en parte por eso se ha convertido en una especie de lider tomando algunas de las decisiones que afectan al grupo, es el típico personaje protagonista, heroe y lider a su pesar…
Kate, o (pecas como la llama Sawyer) es una fugitiva que es trasladada en el avion por un agente del FBI, es una mujer de caracter, parece debatirse entre Sawyer y Jack…
Sawyer, es el cabrón del grupo, o el tipo duro que levanta a su alrededor un muro de hostilidad contratodos, timador empedernido, es inevitable que caiga bien…
Locke, uno de los personajes raros de narices, pero a la vez muy enigmático, pues antes del accidente tenia paralizadas las piernas y al despertarse despues del accidente podia andar, muy reservado sus conocimientos como cazador le hacen ponerse al frente del grupo.
Sayid, un exsoldado la guardia de real de saddam, personaje duro de pasado atormentado, fue torturador en Irak.
Hurley (o Hugo), personaje misterioso que no es muy importante para el grupo pero que parece tener algun tipo de conexion con la isla.
Michael y Walt, padre e hijo, Walt (el hijo) parece tener algo especial, y Michael es el padre voluntarioso que intenta aprender de golpe el rol de padre, pues ambos se acaban de conocer.
Jin y Sun, matrimonio coreano, tienen un poco secundario en el grupo,
Charlie, es extrella del rock australiano adicto a la heroina. 
Boone y Shannon, hermanos y chicos ricos, Boone toma el papel de hermano mayor y protector de Shannon
Ana Lucía, Ecko, Henry…. son personajes que aparecen en la segunda temporada
 
La segunda temporada la están emitiendo en castellano en la fox, y me estoy bajando los episdios conforme van saliendo uno a la semana.
La verdad es que el comienzo de la primera temporada es un poco lento, pero poco a poco te engancha y ya no hay forma de soltarse y empezar a hacer teorias, sobre lo que ocurre en la isla. Mi teoria es que no sobrevivieron al accidente, que todos están muertos atrapados en alguna especie de limbo o purgatorio y cuando mueren en la isla pues salen de ese limbo… Es una teoria pero que hay decenas y cualquiera podria ser; desde que son sujetos de un experimento, a que fueron abducidos por extratarrestres… Yo me quedo con una de las frases de Sayid al comienzo de la serie, algo así como "no pudimos sobrevivir al accidente… es imposible…".
En fin una serie mas que recomendable, y dicen que el final de la segunda temporada se sale, en un par de semanas o asi lo sabré….
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s