Revisionismo e historia

Aquí os dejo el enlace a una página que me envió un amigo (Andreu), es una serie de fotos censuradas sobre el nazismo y el genocidio nazi en las que para verlas sin la censura tienes que poner el ratón en la minuatura de al lado, entonces se aprecian los cambios entre una versión u otra…
 
 
 
Es algo que pasó hace unos 60 años, queriendo ser olvidado por algunos, negado por otros, y que dió pie al conflicto actual en Palestina. De un lado no estaria de mas recordar al estado de Israel que destrozar asentamientos, separar barrios de ciudades, levantar grandes vallas y cercas de seguridad, y bombardear población civil en busca de terroristas es exactemente lo mismo que ellos padecieron entonces y si la historia se repite una vez puede repetirse mas veces ¿no?, ¿que pensais?
 
Para los que os interese mas información y entender mejor el conflicto que precisamente ha dado lugar en gran medida a los hechos que las peliculas de mi anterior post reflejaban, teneis un enlace a a la Wikipedia donde se resume la historia moderna de Israel, no os asusteis que no es largo.
 
 
 
 
Bueno, mas y mejor en el próximo post….
 
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Revisionismo e historia

  1. Andreu dijo:

    No conocias la historia de Israel? Muy mal, eeehhh pako… mu mal…Lee, si puedes, la novela "Exodo", y despues, por ejemplo. "La guerra de los ocho dias"… La formacion del estado de Israel.😛 De todas formas, por lo que yo se esta muy discutido cual es el origen de este estado. Oficialmente, segun las naciones unicas, la onu, o la madre que las pario es tras la Segunda Guerra Mundial. Pero,  lo cierto es que Israel ha existido de siempre, pero nunca ha sido un estado sino un territorio dominado por uno u otros, (Vamos tierra santa), hasta que llegaron los Judios (o mejor dicho, los yanquis) (que no hebreos, porque los hebreos, siempre estubieron ahi y de ahi no se movieron, por muy judios que fueran tambien). Y armaron el pitote junto con los ingleses.🙂 La Wikipedia de todas formas se moja muy poco. Preguntale a Fores, sobre el tema, que le dio una temporada por averiguar cosas y lo cierto es que es un tema interesante, pero complicado como la madre…Ale… ahora ya vas a poder discutir. :)Si estas deacuerdo esta vez… definitivamente el poseido eres tu.😛😉

  2. Pako dijo:

    La conocia por encima, en el instituto practicamente no se daba nada y lo que mas conocia era de haber visto algun documental, en las noticias y en articulos de opinión sobre el conflicto de ahora… vamos que no me habia detenido en estudiarla. Es normal que no se moje, es una enciclopedia, se límita a mencionar hechos y los hechos (otra cosa es que haya omisiones de hechos intencionadas o no…) la conclusión a la que llegué es que lo que pasó y está pasando allí pues es un poco culpa de todas las partes (que habrá partes mas culpables que otras eso seguro…) hay demasiados intereses en juego ademas del fanatismo religioso que han saboteado todos los intentos de llegar una solución pacífica tanto por un bando como por otro, es cierto que Israel tiene la ventaja que le da el dinero, el apoyo directo de USA y la pasividad de la ONU… y Palestina tiene mucho rencor acumulado y el apoyo directo e indirecto de paises árabes de su entorno (p ej el Libano)… y en medio está la población civil de ambas partes que son los que están cargando con las consecuencias de los actos de otros…
     
    Tambien estoy de acuerdo contigo es que es un conflicto complicado, como lo es el del Pais Vasco y tambien el Irlanda del norte (que por suerte está en una fase mas pacífica) y otros tantos que conocemos menos porque los medios les dan menos cobertura. Son conflictos complicados… pero 2 partes no se pueden poner de acuerdo si las 2 no quieren y es mucho mas dificil si no escuchan o no hay un 3º mas o menos imparcial que les ayude a ponerse de acuerdo…
     
    Sigo pensando que el poseso eres tu, recuerda que cuando estuviste en Valencia la ultima vez, hablamos sobre el nacionalismo catalán y tampoco discutimos…
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s